Uno de los hechos particulares que tuvo lugar en el Capitolio Nacional durante el discurso del presidente Iván Duque fueron los abucheos que recibió en varios momentos de su intervención, situación que obligó al presidente del Senado mencionar la posibilidad de requerir a la seguridad del recinto.
La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia aseguró que los miembros de la izquierda no dejaron escuchar el discurso de sus propios voceros. “El senador de las Farc tratando de hacer un discurso sobre la oposición, pero la grosería de la izquierda es tan democrática que hasta sus propios voceros no dejaban escuchar”.
Más adelante, durante su discurso, los abucheos se intensificaron cuando Duque mencionó varios aspectos sobre su gobierno, resaltando los puntos de restitución de tierras y protección a los líderes sociales.
«Hemos creído en una paz genuina, en la que las víctimas de la violencia son el eje central. Por ellas, extendemos por 10 años la ley que las protege, concluimos 1.400 obras PDET, y aumentamos el presupuesto de la Paz con Legalidad a 48 billones de pesos. Y, así mismo, regularizamos más de 1,3 millones de hectáreas y entregamos más de 50 mil títulos de propiedad rural convirtiéndonos en el gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente», expresó Duque, desatando una ola de abucheos en su contra.
Deja una respuesta