LA PREGUNTA RACISTA DE PAOLA OCHOA A LEONOR ZALABATA TORRES

La periodista colombiana Paola Ochoa protagonizó una polémica después de la insólita pregunta que le hizo a la líder social arhuaca Leonor Zalabata Torres, quien fue nombrada este martes como embajadora del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una entrevista en el programa de Néstor Morales en BluRadio, Ochoa abordó a Zalabata con el siguiente planteamiento: «La ONU es el organismo multilateral más importante del mundo, con sede en Nueva York, con 193 países que la conforman y donde la lengua del diálogo, de la comunicación, es el inglés, ¿usted habla inglés?».

La respuesta de Zalabata fue categórica: «No, no hablo inglés. Hablo el irkum, el arhuaco y hablo el español, que es la lengua de comunicación que tenemos». La pregunta de Ochoa a Zalabata no pasó desapercibida en las redes sociales, donde rápidamente se volvió tendencia. En la mayoría de los comentarios, los usuarios rechazaron el componente racista que traía consigo el cuestionamiento de la periodista.

«Le recordamos a Paola Ochoa que el español hace parte de los idiomas oficiales de la ONU. Por lo tanto, preguntarle a la nueva embajadora ante la ONU Leonor Zalabata que si habla inglés para poder asumir el cargo, hace parte del racismo estructural que debemos acabar», escribió la senadora electa Aida Quilcue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: