A pocas semanas de la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República varios que simpatizaron con la campaña de Petro han empezado a quejarse del gobierno entrante por varios anuncios que se han hecho de parte de los miembros del equipo de empalme.
Llama la atención que uno de los que más ha hecho reclamos ha sido el senador Gustavo Bolívar, quien se ha convertido en una piedra en el zapato del petrismo y del mismo gobierno de Petro, tanto que Barreras tuvo que salir a enfrentarlo ante las múltiples recriminaciones. Reconoció que esa disputa termina por afectar al presidente electo.
Ante las múltiples recriminaciones de Bolívar varios simpatizantes del Pacto le han reclamado, diciendo que ‘la ropa sucia se lava en casa’, pero el senador ha dicho que no se le debe temer al debate porque eso es lo que los podría acabar. “Si queremos perdurar, el Pacto Histórico no puede repetir esa historia”, comentó.
La elección de Roy Barreras como presidente del Senado fue un hecho que disgustó a varios, por considerar que viene de partidos tradicionales y que representa un modelo político que juraron vencer. Allí nombres como María José Pizarro, Gabriel Becerra (UP), Alexánder López, el mismo Bolívar y gente que ha militado desde siempre en la izquierda, tuvieron que ver cómo Barreras se imponía ante ellos. Algunos manifestaron su inconformidad.
Muchos se preguntan si Petro seguirá repartiendo esos puestos con otros sectores en lo que ha llamado un gran “acuerdo nacional”, o si le retribuirá al petrismo el respaldo fiel que le han dado desde que no tenía el mismo poder que hoy ostenta.
Deja una respuesta