Todos los partidos políticos tienen la posibilidad de declararse de gobierno, independientes o de oposición frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, por ley tienen hasta el 7 de septiembre para definir su postura. Si escogen la independencia significa que la colectividad apoyará las propuestas que sean benéficas para los colombianos y votará en contra de las que considere como afectación para la ciudadanía.
Después de que Ingrid Betancourt se declaró en oposición frente al gobierno de Gustavo Petro, los futuros congresistas del partido Verde Oxígeno decidieron asumir una posición de independencia. Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, senador y representante electo, dieron a conocer la determinación pidiendo que se garantice la “democracia interna” en la colectividad.
“Compartimos nuestras valoraciones sobre el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Hemos decidido desde la independencia acompañar la agenda legislativa del gobierno que dé cumplimiento a la Constitución de 1991″, dice la carta firmada por los congresistas.
Además, expresan que acompañarán el Acuerdo de Paz, “especialmente en cuanto a la reforma rural integral y la reforma política”. Junto a esta causa, apoyarán combatir la desigualdad y el hambre, una transición energética “justa y ordenada”, el trabajo por la cultura, una reforma al sistema educativo para mejorar su acceso y la independencia de la justicia y los órganos de control.
Deja una respuesta