CENTRO DEMOCRÁTICO SOLICITA EL RETIRO DE LAS CORPORADAS NATALY VÉLEZ Y LINA GARCÍA

Las directivas del partido Centro Democrático, en cabeza de su Directora General Nubia Stella Martínez, enviaron una carta al presidente del Concejo de Medellín donde solicitan el retiro de las corporadas Nataly Vélez y Lina García.

La carta emitida por la dirección del partido, además de recordar el fallo del Consejo de Estado que recuerda que las curules no son de las personas sino de los movimientos políticos que le dieron el aval a quienes ocupan un lugar en la corporación, solicita a la presidencia para que a las dos concejales les sean retirada la curul por lo que sería imposible que se siguieran desempeñando el cargo que ganaron a través de las elecciones regionales del 2019.

Los representantes de la colectividad señalaron que tras la renuncia de Vélez y García al partido político hace unas semanas, la corporación deberá darle paso a los candidatos que habían obtenido las votaciones más altas en representación del Centro Democrático.

Las dos implicadas deberán abandonar el Concejo, en caso de una respuesta negativa, el partido deberá recurrir a instancias superiores, como el Consejo de Estado para hacer valer los derechos de la colectividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: