ÁLVARO URIBE PIDE QUE SE MANTENGA LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA

Los expresidentes Álvaro Uribe, de Colombia, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, hablaron de una economía más fuerte en Latinoamérica como la herramienta para un avance de la democracia en la región.

Uribe subrayó que la clase política de algunos países de Latinoamérica no permite que el sector privado de esos estados prospere, durante su intervención en una charla durante la Cumbre Concordia de las Américas.

En Colombia además hay que confrontar a grupos criminales que operan en el país, subrayó Uribe, para quien uno de elementos esenciales para entender el lento avance de la democracia en Latinoamérica es la falta de oportunidades que sufre parte de la población de esos territorios. Hay que ampliar la democracia a través de la prosperidad económica, hay problemas muy presentes en la región como la falta de igualdad de oportunidades, el crimen organizado que afecta a esos países y la necesidad de unas instituciones más fuerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: