IMPUESTO PARA MILES DE COLOMBIANOS

Uno de los principales temores de quienes tienen propiedades en el país es la posibilidad de entrar en el grupo de colombianos responsables del impuesto al patrimonio. Hasta ahora, solo pagan ese tributo las personas de mayores recursos. Se trata de una medida que se asocia a los ricos, pues hasta el año pasado se debía tener más de 5.000 millones de pesos líquidos para ser sujeto de este impuesto. 

Sin embargo, el nuevo gobierno de Petro va a golpear a muchas más personas. Se ha hablado que la cifra podría bajar a 1.000 millones de pesos y con la carestía que se vive en la finca raíz y en los carros, se anticipa que serán miles de colombianos los que entrarán a tributar por patrimonio.

“Nos vamos a asegurar de que el principal aumento en carga tributaria no recaiga solo sobre ese 1 % de manera uniforme, sino sobre el 0,1 % y el 0,01 % que es un grupo que hoy día, principalmente a causa de la evasión, no está tributando todo lo que en justicia debería tributar”, anticipó director de la Dian Luis Carlos Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: