SE DISPARÓ EL COSTO DE VIDA EN COLOMBIA

La inflación sigue siendo el indicador que más preocupa a los colombianos, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señala que, aunque hay precios de alimentos que han cedido, como la papa, el aumento en los insumos pueden llevarlo de nuevo hacia arriba.

La energía sigue aumentando en la costa Caribe por efecto del cambio en los operadores del servicio de distribución y las inversiones que están haciendo en la región. El dólar y su incremento afectarán servicios como el gas y los importados, como los vehículos.

En el año 2021, el efecto de los precios se comió el efecto de crecimiento para la gente que salió de la pobreza extrema. En 2022 no se va a tener el crecimiento de 10,7 por ciento, sino que las proyecciones lo llevan a cerca del 6 por ciento. Con una inflación más acelerada en alimentos, el efecto de los precios se va a comer el efecto del crecimiento y por consiguiente la posibilidad de que reduzcamos la pobreza extrema en el año 2022 va a ser muy difícil.

Muchos analistas han dicho que el próximo Gobierno tiene que mirar con cuidado los mecanismos de transferencias institucionales, no queremos ver retrocesos en materia de pobreza extrema o pobreza monetaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: