La próxima ministra de Salud, Carolina Corcho, detalló que la reforma a la salud que impulsará no se tramitará este año en el Congreso de la República. Con este anuncio, Corcho confirmó que la reforma a la salud por ahora no tendrá mensaje de urgencia en el nuevo Congreso que se posesionará el próximo miércoles 20 de julio y, por el contrario, se le dará espera a esta reforma hasta el año 2023.
“Para el próximo año vendrá una propuesta de reforma a la Salud que cuenta con un primer borrador que se conversará para poder construir el mayor consenso posible y superar la crisis crónica que ha tenido nuestro país en materia de salud”, detalló la próxima ministra de Salud.
“Las directrices del nuevo gobierno es que presentaremos la reforma tributaria, una revisión del presupuesto de 2023, porque se necesitan más recursos para lo social, y adicionalmente se presentarán la reforma política anticorrupción, la reforma rural integral y la normatividad para avanzar en la paz total”, expuso el senador Roy Barreras.
Deja una respuesta