La Alcaldía de Cartagena, desde la Secretaría del Interior, dio a conocer la cancelación de las fiestas de corralejas en el corregimiento de Bayunca.
El incidente registrado el domingo 26 de junio, en el que se desplomaron al menos ocho palcos de la plaza de toros de El Espinal, Tolima, pusieron en alerta a los cartageneros, quienes esperaban celebrar las fiestas de corralejas de Bayunca, el próximo 1.º de julio.
“La administración distrital en un inicio había entendido la solicitud de la comunidad de Bayunca, en que estas fiestas patronales representaban un beneficio económico para ellos y la Secretaría del Interior, a través de la oficina de Asuntos Étnicos, venía haciendo acompañamiento, pero lo que se les recalcó desde un inicio era que debían cumplir con todos los requisitos”, dijo Paola Pianeta, secretaria del Interior.
Otro de los factores que se tomaron en cuenta a la hora de rechazar la solicitud, son las condiciones climáticas por las que atraviesa el país en este momento. “Por la época de lluvias, no es conveniente la realización de la corraleja en ese espacio.
El lugar es zona inundable y el terreno presenta un alto nivel de saturación, lo que, adicionado a las fuertes lluvias que se podrían presentar esta semana por la tormenta tropical que se avecina, no es garantía de seguridad para los asistentes”, explicó Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd).
Deja una respuesta