Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, presentó un nuevo esquema de financiación para apalancar proyectos de infraestructura que sean estratégicos y que tengan un alcance regional y departamental, lo que permitirá apoyar su reactivación económica y generar nuevos empleos.
Bajo esta modalidad de crédito las entidades territoriales no comprometen su capacidad de endeudamiento y pueden desarrollar obras en menor tiempo, pasando de un periodo de ejecución de 4 a 20 años a un tiempo estimado de 2 a 4 años, ya que el flujo de recursos para el desarrollo de los proyectos no depende de la transferencia de regalías, vigencias futuras o el recaudo de peajes.

“De la mano del Gobierno Nacional hemos creado una estructura financiera sólida, confiable y eficaz a través de la cual traemos los recursos futuros de regalías, vigencias futuras o recaudos de peajes a valor presente. Lo que hacemos es crear un patrimonio autónomo al que entran los recursos que son la fuente de pago y Findeter otorga los créditos a este patrimonio para financiar y ejecutar las obras”, explicó la presidenta.
Con este mecanismo se financiarán proyectos por $ 6.3 billones de pesos en la región de La Mojana y los departamentos de Santander, Valle del Cauca y Risaralda, entre otros.
Deja una respuesta