LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA SE ABRIÓ DESDE EL 2 DE JUNIO DE 2021

Migración Colombia confirmó que por decisión del presidente Iván Duque las fronteras con el vecino país se abrieron desde el 2 de junio de 2021, medida que permitió la normalización del paso de ciudadanos venezolanos y colombianos por esos puntos.

Además, Migración Colombia fue más allá e indicó que el pasado mes de mayo se desmontó la restricción que existía de pico y cédula en los pasos fronterizos, iniciativa que se materializó en su momento debido a la pandemia del coronavirus. La entidad explicó que lo que aún permanece vigente es un horario de apertura y cierre por parte de Venezuela. Cabe señalar que las relaciones entre el Gobierno de Iván Duque y la dictadura venezolana han estado rotas durante todo el gobierno del actual mandatario.

Las zonas fronterizas han sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas públicas, en medio de denuncias por parte de Colombia a Maduro en las que se le acusa de acoger a disidentes de las Farc, guerrilleros del ELN y narcotraficantes. El mandatario socialista lo niega, y acusa, a su vez, a Duque de enviar paramilitares para desestabilizar Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: