El presidente electo, Gustavo Petro, informó por medio de su cuenta personal en Twitter que se había comunicado con el gobierno de Venezuela para abrir la frontera entre los dos países, con el fin de garantizar los derechos humanos en el paso fronterizo.
Con la llegada de Petro a la Casa de Nariño, se espera que se restablezcan las relaciones diplomáticas; esto incluye, la apertura de los consulados, los vuelos directos y el paso fronterizo entre los dos países.
Gracias a esta regularización otorgada por el gobierno, los venezolanos que se encuentran en Colombia, actualmente, han podido trabajar y acceder a servicios públicos.
Cabe mencionar que la frontera ha sido un escenario de enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas públicas, en medio de denuncias por parte de Colombia a Maduro en las que se le acusa de acoger a disidentes de las Farc, guerrilleros del ELN y narcotraficantes. El mandatario socialista lo niega, y acusa, a su vez, a Duque de enviar paramilitares para desestabilizar Venezuela.
Deja una respuesta