ALICIA ARANGO RENUNCIÓ COMO EMBAJADORA DE COLOMBIA ANTE LA ONU

A menos de dos meses de que Gustavo Petro empiece a gobernar a Colombia como nuevo presidente, Alicia Arango, la embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Suiza, hizo oficial la renuncia a su cargo diplomático.

Una de las primeras razones que motivó a la embajadora a renunciar a su puesto diplomático obedece a que desde el 7 de agosto Gustavo Petro será el presidente y ella quiere ser respetuosa y dejar el cargo disponible para que el mandatario de la izquierda decida sobre su reemplazo. La diplomática tiene 63 años, es una mujer activa, pero después de 40 años de servicio público, dijo que quiere tomar un respiro, descansar, dedicarse a sus hijos, sus nietos y viajar entre Bogotá y Cartagena. Por ahora, no contempla asumir ningún rol político.

Arango, cercana al expresidente Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque, destacó en su informe de gestión de resultados el hecho de que Colombia logró la presidencia de la Convención de Minas Antipersonas, la presidencia en la Comisión de Desarme Internacional en febrero de 2022, justo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: