EXGUERRILLERO ES PRESIDENTE EN COLOMBIA

Este domingo 19 de junio tras la jornada electoral, Gustavo Petro se posicionó como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, acompañado por Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial. El resultado de las elecciones ha generado angustia e incertidumbre en el país.

El asesor del presidente electo, Ricardo Bonilla anunció una nueva reforma tributaria con énfasis en el impuesto de renta. De acuerdo con Bonilla el objetivo de la reforma tributaria no serían los 4.000 más ricos de Colombia, sino muchos más, añadió, “Estamos hablando de los 4.000 más ricos, pero porque ese fue el dato que dio la misión canadiense, que dijo que el uno por 1.000 de los que declaran renta tienen esas dificultades, pero seguramente cuando se depuren activos vamos a llegar no al uno por mil, sino del 10 por 1.000, o sea que pasaríamos a 40.000″.

Bonilla también afirmó que, estará incluida la posibilidad de que el impuesto al patrimonio se pague desde los 1.000 millones de pesos y no desde los 5.000, como está hoy. El asesor informó que “se trata de identificar en la parte alta de la curva dónde está el impuesto de renta que no se paga hoy en Colombia. El impuesto al patrimonio sería desde los 1.000 millones de pesos y sería para personas naturales, no jurídicas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: