VERÓNICA ACOLCER EN EL OJO DE LAS PERIODISTAS

En un video difundido en redes sociales la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, Verónica Alcocer García, afirma que, “a las periodistas mujeres les va bien porque todas entran de reporteras y terminan casándose con los dueños, para eso entran ahí. ¿Para qué crees?”.

Las filtraciones aparentemente ilegales de la campaña de Gustavo Petro denominados los “Petrovideos” tienen en aprietos a la esposa del aspirante a la casa de Nariño, allí se presume que se habla de la periodista María Alejandra Villamizar, panelista del programa la Luciérnaga de Caracol Radio y Noticias Caracol.

Alcocer inmediatamente emitió un comunicado disculpándose. “Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren todas las mujeres de este país”.

La opinión de las mujeres que ejercen el periodismo no se hicieron esperar, Vicky Dávila, directora de SEMANA, trinó al respecto: “Lo que hizo Verónica Alcocer al denigrar de mujeres periodistas es típico de quienes creen que las mujeres no piensan, no merecen nada y no pueden lograr algo profesionalmente por sus méritos, trabajo y talento, sino que sus triunfos se apoyan en la cama”.

Por otro lado, Jessica de la Peña, presentadora de Noticias RCN, aseguró que sus triunfos fueron obtenidos con trabajo y sacrificio. “Señora Verónica Alcocer, llevo 25 años de mi vida haciendo periodismo, una profesión que amo con mi vida y JAMÁS he tenido que hacer algo indebido o en contra de mis principios para escalar. Cada triunfo me lo he ganado a pulso y con mucho trabajo y sacrificios personales. ¡RESPETE!”, publicó en Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: