ESPOSA DE RODOLFO HERNÁNDEZ DENUNCIÓ PENALMENTE A PETRO Y ROY BARRERAS

Socorro Oliveros, quien es la esposa y gerente de la campaña presidencial de Rodolfo Hernández, radicó dos denuncias penales contra Gustavo Petro y el senador Roy Barreras, la denuncia la interpuso por los delitos de fraude procesal y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales. De acuerdo con el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral (CNE), con corte al 2 de junio, Petro gastó $7.944 millones, teniendo en cuenta que el tope establecido es de $27.453 millones.

Según lo establece la ley, los candidatos tienen derecho a la reposición de votos si obtienen, al menos, una votación igual o superior al 4 % del total de los votos válidos depositados. Para la primera vuelta presidencial, la reposición de cada voto es de $3.126, mientras que para la segunda vuelta se pagarán $1.561 por cada voto válido que reciba el candidato.

“La primera denuncia se radicó ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, contra el candidato presidencial Gustavo Petro y su jefe de debate, Roy Leonardo Barreras por los delitos de violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales y fraude procesal. En esta se solicitó se dé apertura a la investigación y se cite a indagatoria a los antes mencionados”, señaló Oliveros.

“La segunda denuncia se radicó ante la Fiscalía General de la Nación contra persona indeterminada, por los delitos de violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales y fraude procesal, solicitando la apertura de investigación, el recaudo de los elementos materiales probatorios y la citación a audiencia de imputación de cargos de quienes resultasen incursos en esta conducta punible”, concluyó finalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: