20.000 UNIFORMADOS HARÁN PRESENCIA EN EL VALLE

El Valle del Cauca ultima detalles para garantizar el desarrollo de los comicios. En ese sentido, la gobernadora Clara Luz Roldán dio a conocer algunas medidas que se han tomado a nivel departamental.

“Estaremos brindando todas las garantías con nuestra fuerza pública e institucionalidad. Nuestras fuerzas militares y de Policía se encuentran en alistamiento y preparando en detalle la seguridad del departamento. Tenemos más de 20.000 efectivos para custodiar el proceso democrático del domingo”, dijo la mandataria.

Para garantizar la realización de las elecciones, habrá presencia de fuerza pública en todos los puntos de votación (1.082) del departamento. Esto con el objetivo de que los más de 3.6 millones de personas habilitadas para votar en el Valle del Cauca puedan ejercer su derecho libremente.

La noticia de un nuevo “estallido social” en caso de que uno de los candidatos no gane las elecciones presidenciales ha provocado tensión. La denominada primera línea y que apoya públicamente a Petro rechazó cualquier tipo de violencia después de las elecciones.

En las últimas 36 horas se capturaron a 18 integrantes de la primera línea. Esas personas están siendo puestas ante un juez de control de garantías por varios delitos, entre ellos ataque a servidor público, daño en bien ajeno y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: