Este lunes, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, invitó a alcaldes y gobernadores a adoptar medidas encaminadas a salvaguardar la seguridad y la convivencia y el derecho a la participación democrática, antes, durante y después de la jornada electoral del 19 de junio.
Con la Directiva 010 de 2022, la jefe del Ministerio Público hizo un llamado a los mandatarios territoriales a “identificar los riesgos que puedan afectar la jornada electoral en sus territorios, con el fin de que establezcan los planes de contingencia necesarios para prevenirlos, mitigarlos y controlarlos”.
Finalmente, pidió implementar correctamente el enfoque de derechos humanos en todas las actuaciones, sin poner en riesgo el ejercicio del sufragio y la eficacia del voto en las diligencias de escrutinio.
Deja una respuesta