ABREN RECAUDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN PROFESIONAL DE MUJERES CABEZA DE HOGAR

Gracias a las cifras reportadas por el Ministerio de Educación en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior se evidencia una disminución de cerca de 50.000 mujeres matriculadas desde el 2017 en algún programa de educación profesional ubicándose en 1.247.839 para el 2020.

Es por esto que, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), para hacer frente a esta situación y como parte de su compromiso y proyección social con las mujeres emprendedoras y cabeza de hogar, ha creado una iniciativa para promover la equidad de género, contribuir a la construcción de la generación de los profesionales del futuro y asegurar la permanencia de las mujeres en la universidad.

Estudio profesional para mujeres cabeza de hogar, es una iniciativa que busca recaudar 90 millones de pesos para que veinte mujeres puedan iniciar y terminar sus estudios profesionales, patrocinando el 100% del valor de los 9 semestres de carrera virtual, pues la institución donará el mismo valor que se colecte a través de la plataforma digital Vaki, con el objetivo de completar la suma de 180 millones para patrocinar la educación superior de estas mujeres.

“En nuestra identidad estratégica estamos comprometidos con la información integral del ser humano y en especial de la mujer, puesto que le apostamos al papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad y el trabajo valioso que aportan a nuestro entorno. Queremos que veinte mujeres logren la meta de ser profesionales en la CUN, quienes podrán escoger entre nueve programas virtuales de pregrado que contribuyan a su crecimiento personal y laboral”, señala César Merchán, director de comunicaciones y mercadeo de la CUN.

De esta manera, las personas interesadas podrán realizar sus donaciones en el siguiente enlace: https://vaki.co/es/vaki/educacionparalasmujeres para aportar a la educación y formación superior de las colombianas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: