ABREN INVESTIGACIÓN A JORGE IVÁN OSPINA

La Procuraduría General de la Nación acaba de abrir investigación disciplinaria contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación indebida en política.

La petición la elevó a la Procuraduría General de la Nación el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, argumentando que el mandatario había aceptado que su madre y su hermano, Gustavo Ospina, apoyan públicamente al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, razón por la que el congresista dudaba que el alcalde de Cali no estuviera inmiscuido en política.

El pedido de Velasco no prosperó y Ospina continuó sin contratiempos al mando de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, una nueva arista le salió a la controversia por cuenta de una demanda instaurada ante la Procuraduría por el representante a la Cámara del Centro Democrático Christian Garcés.

De ser encontrado culpable de participación indebida en política, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, podría ser suspendido de su cargo, tal y como ocurrió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a quien la Procuraduría apartó de manera temporal de su cargo por la misma razón. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: