ARCHIVAN INVESTIGACIÓN CONTRA IVÁN DUQUE POR PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que adelantaba en contra del presidente Iván Duque. La decisión la dio a conocer el representante investigador del caso, Óscar Leonardo Villamizar, quien aseguró que no se encontraron suficientes elementos probatorios de las presuntas faltas cometidas por parte del jefe de Estado.

La queja, presentada por un ciudadano en agosto de 2021, argumentaba que el mandatario habría incurrido en participación política en medio de una entrevista al presuntamente haber favorecido con sus declaraciones a algunos precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Sin embargo, no precisaba datos adicionales o detalles de la presunta falta.
El representante Mauricio Toro había cuestionado el archivo del proceso contra el presidente de la República, sin que se adelantara una investigación a fondo.

“Archivaron de afán sin absolutamente ninguna prueba. Su argumento principal es que no fue posible saber a qué entrevista de Iván Duque se refiere el denunciante y él decide archivar de afán y sin investigar de oficio”, sostuvo Toro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: