PRESIDENTE DUQUE SE PRONUNCIÓ SOBRE AUDITORÍA AL SOFTWARE

El presidente Iván Duque se pronunció tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de no contar con auditoría internacional al software para las elecciones de este domingo. Duque pidió que los recursos destinados para la auditoría internacional sean destinados para ese fin, al tiempo que defendió la gestión de su Gobierno en la gestión de la solicitud.

«Solicitamos públicamente que se adelantara una auditoría externa para que pudieran revisar el proceso electoral de las elecciones del Congreso y sobre todo los software. Esa solicitud se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos. El 2 de mayo el gobierno procedió a girar los recursos. Es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y credibilidad al pueblo colombiano», sostuvo el mandatario.

El magistrado Luis Guillermo Pérez, aseguró que no hubo «un compromiso de Estado para sacar eso [la auditoría internacional] adelante, pero por eso instamos a los partidos políticos a que asuman su responsabilidad también».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: