SANCIONES PARA ALCALDES Y GOBERNADORES RESPONSABLES DE ELEFANTES BLANCOS

El representante a la cámara del Tolima Ricardo Ferro radicó este martes, ante la secretaría de la Cámara, un proyecto de ley que busca inhabilitar de forma permanente a alcaldes y gobernadores que hayan fungido como ordenadores del gasto en proyectos catalogados por la Contraloría General como ‘elefantes blancos’ u obras inconclusas y proyectos críticos.

Los ‘elefantes blancos’ son colegios a los que no asisten los alumnos porque no fueron terminados, hospitales que no atienden pacientes y vías que ningún vehículo usa. Son acueductos a medias que no llevan agua o viviendas que suman años con maleza porque nadie las habita debido a que su construcción se paralizó. Es decir, obras inconclusas.

Esta iniciativa busca modificar el régimen de inhabilidades para alcaldes y gobernadores de acuerdo al funcionamiento de los municipios, de modo que quienes hayan sido responsables en casos que involucren proyectos de infraestructura catalogados por la Contraloría General de la República como ‘elefantes blancos’ sean inhabilitados para el ejercicio de estos cargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: