ES INVIABLE LA AUDITORÍA INTERNACIONAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El registrador nacional Alexander Vega sostuvo una reunión con los magistrados del Consejo Nacional Electoral en la que se determinó que no es posible contratar la auditoría internacional por falta de tiempo, ya que las elecciones serán el domingo 29 de mayo.

“No hay, lamentablemente no hay. El 1 de abril la sala plena del CNE pidió una auditoría internacional. El 2 de mayo se giraron los recursos y desde ahí se han dado reuniones para las condiciones de un proceso de esta naturaleza. El proceso ya, a pocos días de las elecciones, es inviable”, dijo el magistrado Luis Guillermo Reyes.

Según el magistrado, hubo retraso por parte del Gobierno Nacional en la entrega de los recursos y eso complicó el proceso de contratación para la auditoría internacional. Pérez pidió a los partidos cumplir con sus obligaciones porque en unos comicios el trabajo debe ser articulado. “Los partidos políticos solo han inscrito 15 mil testigos y deberían inscribir 600 mil, de aquí al sábado. Así que instamos a que hagan ese trámite lo antes posible”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: