ALEXANDER VEGA EN EL OJO DE LOS CANDIDATOS

Los candidatos presidenciales, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo manifestaron su desconfianza con la Registraduría, el registrador Alexander Vega está en el ojo del huracán desde las legislativas de marzo a raíz de las inconsistencias que se presentaron en el preconteo de votos para el Senado y la Cámara de Representantes y que fueron denunciadas por el Pacto Histórico, la coalición de izquierdas que apoya a Petro.

Petro señaló que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como el partido oficialista Centro Democrático, han «anunciado la necesidad de suspender al registrador nacional» a unos días de las votaciones, lo que desestabilizaría el proceso electoral.

Por su parte, Gutiérrez, de Equipo por Colombia, calificó lo dicho por Petro como «otro distractor más de los que está acostumbrado a dar en el país». «Lo que necesita el país es que se nos den garantías, que tengamos unas elecciones justas, marcadas por la legalidad; hay muchas cosas que no se han aclarado desde todo lo que ocurrió en la jornada legislativa», señaló.

Entre tanto, Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, manifestó que tiene «una desconfianza absoluta en el señor registrador, (porque) su comportamiento en lo que pasó en las elecciones del 13 de marzo dejó mucho que desear».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: