EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE DEFENDIÓ SU POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR

En Londres, el presidente Iván Duque y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, formalizaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y el Reino Unido que garantizará que se mantengan las mismas reglas del juego en materia comercial que tenían, ante la salida de ese país del bloque europeo.
Con este tratado, Colombia garantizará que se mantendrán las mismas preferencias arancelarias para los productos nacionales en ese país que se otorgan desde el 2013, cuando entró en vigor el TLC con la Unión Europea.

Duque hizo énfasis en que romper estos acuerdos sería una “estupidez”, las políticas de estado lleva a que tengamos más comercio y más inversión, todo lo que se ha construido para afianzar estos lazos es un legado para quien sea el próximo presidente.

Colombia y el Reino Unido han llegado “a niveles récord en ámbitos de comercio y de inversión”.“Solo este año esperamos tener nuevos proyectos de inversión, en sectores que no están relacionados con el petróleo y el gas, que pueden representar más de 500 millones de libras esterlinas”, aseguró el mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: