Findeter alcanza, en utilidades, los $19 mil millones en el primer trimestre de 2022

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter reveló que en el primer trimestre de 2022 las utilidades fueron de $19.001 millones lo que representa un aumento de más de $16.000 millones ya que en igual período de 2021 éstas fueron de $2.933 millones.

Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, informó que“estos recursos serán reinvertidos a los territorios para apalancar proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y mejoren la calidad de vida de los colombianos”.

Los buenos resultados obedecen a un aumento en la cartera del 5.7% que pasó de $9.63 billones a diciembre de 2021 a $10.1 billones en el primer trimestre de este año. Además, los ingresos por asistencia técnica sumaron $16.969 millones.

Los desembolsos de Findeter durante el primer trimestre del año sumaron más de $1 billón y apalancaron 204 proyectos en 19 departamentos y 48 municipios en todo el país y en sectores prioritarios para impulsar la economía de los territorios como desarrollo urbano, salud, transporte, educación, desarrollo energético, entre otros.

Asimismo, los activos de la banca de desarrollo sumaron $11.7 billones mientras que los pasivos sumaron $10.3 billones y el patrimonio de la Entidad llegó a los $1.3 billones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: