AHORROS MILLONARIOS EN TRAMITOLOGÍA

El Estado ha venido disminuyendo la cantidad de papeleos que deben hacer los ciudadanos, lo que ha representado un alivio para las finanzas de la nación. Esta es una de las pesadillas que viven los ciudadanos a la hora de hacer diligencias con las entidades públicas es la tramitología a la que se ven sometidos.

“Una de las grandes apuestas de Función Pública ha sido la de hacer más eficaz la relación entre los ciudadanos y el Estado, de manera que para lograrlo la política de simplificación, racionalización y estandarización de trámites implementada en las entidades ha jugado un papel fundamental y los resultados han sido para los ciudadanos, porque les hemos generado ahorros importantes a su bolsillo”, dijo el director de Función Pública, Nerio José Alvis.

Función Pública destacó que, al hacer un balance entre agosto de 2018 y con corte a abril de 2022, se logró la implementación de 3.304 acciones de racionalización en trámites, de las cuales 1.198 fueron de entidades nacionales y 2.106 de territoriales. Así las cosas, en los cuatros años del actual Gobierno los ahorros para los ciudadanos por racionalización de trámites en el país supera los 310 mil millones de pesos hasta abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: