El Presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa y la presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias entregaron a la comunidad las obras del colegio y el centro de desarrollo integral Ciudad de las Acacias en Girardot, Cundinamarca.
La infraestructura educativa, que beneficiará a más de 1.200 estudiantes, está ubicada en la urbanización Valle del Sol, la cual hace parte del programa de vivienda gratuita del Ministerio de Vivienda, que corresponde a soluciones habitacionales que incluyen servicios de educación, atención a la primera infancia, seguridad, entre otros.
El Presidente de la República, Iván Duque, destacó que gracias a la labor de Minvivienda y de Findeter esta institución educativa es una realidad pues las obras no pararon a pesar de la pandemia.
El colegio, que tiene un área construida de más de 6.000 m² y tiene dos niveles, está diseñado para 960 estudiantes y está compuesto por espacios como 26 aulas para preescolar, primaria, secundaria y una para tecnología; 17 baterías sanitarias, biblioteca y sala de bilingüismo, laboratorios, cocina, comedor, área de administración, talleres de arte y cancha deportiva.

Por otra parte, el centro de desarrollo infantil es una edificación de un solo nivel, está diseñado para 300 niños y niñas, está ubicado en un área de 2.341 m² y cuenta con 17 aulas para niños de 3 a 60 meses, sala cunas, unidades sanitarias, cocina y área de servicios, talleres para actividades lúdicas, comedor, área de juegos infantiles y área de administración.
Para este proyecto, Findeter brindó asistencia técnica para la ejecución de las obras con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Deja una respuesta