SE PRESENTÓ EL PANORAMA NACIONAL DE PERSONAS QUE CONSUMEN DROGAS ILÍCITAS INYECTABLES

Este jueves, desde la Cámara de Comercio de Cali, los ministros de Justicia, Wilson Ruiz, y de Salud, Fernando Ruiz, presentarán un nuevo estudio que detalla el panorama nacional de personas que consumen drogas ilícitas inyectables. Este será el primer gran diagnóstico que se haga en el país sobre esta problemática que tiene al mundo en alerta.

Este será el primer gran diagnóstico que se haga en el país sobre esta problemática que tiene al mundo en alerta. Según el Informe Mundial de Drogas 2020 se calcula que, en 2018, 269 millones de personas, alrededor del 5,4% de la población mundial entre los 15 y 64 años, consumieron drogas por lo menos una vez en el último año.

De igual manera, señala el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, el 10,3 % de la población, entre 12 y 65 años, ha consumido sustancias ilícitas alguna vez en la vida. La mitad de las cerca de 585.000 muertes que en 2017 se atribuyeron al consumo de drogas, fueron enfermedades hepáticas causadas por la hepatitis C, que mayormente sigue sin tratarse en las personas que se inyectan drogas.

El país recibió hace pocos días un importante espaldarazo de parte del gobierno de Estados Unidos en la lucha antidrogas con la certificación, hecho que fue calificado por el ministro de Defensa, Diego Molano, como un respaldo a lo que hizo Colombia en materia de lucha contra las drogas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: