PRUEBAS DE LA PROCURADURÍA PARA SUSPENDER A DANIEL QUINTERO

Continúa la polémica y el debate que ha suscitado la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política.

La procuraduría le reprocha a Quintero “utilizar, al parecer, el cargo de alcalde de Medellín para, a través de medios de comunicación y redes sociales, publicar, difundir, defender y respaldar ideas afines al movimiento político Pacto Histórico de cara a la contienda electoral del año 2022, lo que implicaría la comisión de falta disciplinaria por intervención en política”.

Entre las pruebas que recopila está una serie de publicaciones del mandatario. La primera data de febrero en donde lanza pullas al “Fajardo/Uribismo” y en otra da cuenta de su participación en las elecciones legislativas con fotografías en donde se ve que tomó el tarjetón de la consulta interpartidista del Pacto Histórica, en la que quedó ganador Gustavo Petro.

El procurador del caso indicó que, “teniendo en cuenta la sistematicidad de las manifestaciones de Daniel Quintero Calle, este despacho concluye preliminarmente que están unidas por una misma finalidad y propósito orientador: apoyar la aspiración presidencial de Gustavo Petro e incidir en el curso natural del proceso electoral”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: