DANIEL QUINTERO EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

Desde la administración municipal aseguran que Daniel Quintero no ha recibido ninguna notificación de su suspensión al cargo de alcalde de Medellín por lo que dijo que emprenderán acciones legales.

Este caso ha causado controversia y confrontación entre la Alcaldía de la capital de Antioquia y la Procuraduría, pues la procuradora asegura que existe competencia constitucional y legal para inhabilitar a los servidores públicos de elección popular. Si bien el mandatario tiene una lista larga de recursos jurídicos para defenderse, debería salir de la administración mientras lo hace. En consecuencia, llegaría a Medellín un alcalde encargado para que tome las riendas de la ciudad.

El abogado constitucionalista David Suárez explicó que el reemplazo de Quintero lo escogería el presidente Iván Duque, dado que Medellín es un distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación desde el año 2021.

“Ese alcalde encargado saldrá de una terna del movimiento político Independientes, con el que Daniel Quintero fue elegido. Podría ser un secretario de despacho. Lo claro es que la decisión la tomará el presidente”, aclaró el abogado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: