PARO ARMADO DEL CLAN DEL GOLFO

Tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga, sus hombres empezaron desde el pasado jueves una serie de acciones en 11 departamentos del país que dejaron seis muertos y 180 vehículos atacados , la mayoría incinerados.

El Ministerio de Defensa señaló que las acciones criminales derivaron en los homicidios de tres civiles, un policía y dos soldados. En su accionar delictivo, la banda criminal restringió el comercio, el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transitaban por las vías, incluso si iban en caravanas escoltadas por el Ejército, en varios departamentos del país.

Desde que inició el paro armado, las autoridades han detenido a 92 personas, 21 por orden judicial y 71 en flagrancia, y entre los capturados aparece alias ‘Pedro’, segundo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena.

Igualmente se realizaron 37 allanamientos en los que se han incautado 12 armas de fuego, 481 cartuchos, 6 grabadas, 23 celulares y más de 50 millones de pesos (unos 12.000 dólares).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: