Ministro de Justicia anuncia alarma por consumo de drogas sintéticas entre los jóvenes

El ‘tusi’ rebajado es el nuevo dolor de cabeza de las autoridades, con su color rosa intenso, también es conocida como la «droga de las reinas y narcos» por su elevado precio entre 80.000 o 100.000 pesos el gramo y pone, cada vez más, en peligro a la juventud del país, aseguró el Ministro de Justicia, Wilson García

El efecto principal del ‘tusi’ o 2cb, como se le conoce en Europa, es alucinógeno. Se consume por vía oral y es de rápida absorción: tarda unos quince o veinte minutos en actuar en el organismo, prolongándose hasta cuatro horas.

 Ésta cocaína rosada, es muy adictiva, causa agitación, alucinaciones y distorsión sensorial y motora. Estos efectos pueden mutar en diarrea, vómitos e incluso convulsiones. Un consumo prolongado de esta sustancia deriva en depresión, insomnio, cuadros de ansiedad y, en algunos casos, fuertes arritmias y paros cardiovasculares. El origen de esta droga se remite al país, aunque la fórmula química se creó en Alemania en la década de los 70.

El ‘tusi’ es difícil de detectar por las autoridades ya que es diluida con otras sustancias químicas para hacerla rendir así de un kilo de la sustancia pura pueden sacar 200 mil a 1 millón de unidades. Estos químicos más económicos suelen ser aún más perjudiciales para la salud de la juventud convirtiendo así una droga ya dañina en mortal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: