LAS ILUSIONES DE PETRO

Gustavo Petro dijo que los cuatro años de gobierno que tendría si llegase a ganar las próximas elecciones no serían suficientes para ejecutar todos los objetivos que promete en campaña. Algunos me dicen ‘eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse?’. “Les acepto que no se pueden hacer muchos de estos objetivos sólo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, de la transición social, de la transición energética, de la construcción de una democracia multicolor”, dijo Petro.

Las recientes declaraciones de Petro en Santa Marta fueron criticadas por el también candidato a la Casa de Nariño Federico Gutiérrez, quien expresó a través de su cuenta en Twitter: “Yo sí les garantizo a los colombianos que nuestro gobierno será de 4 años como lo dicta la Constitución de Colombia”.

La reelección presidencial en el país estuvo prohibida desde la Constituyente hasta 2004, cuando el expresidente Álvaro Uribe presentó una reforma al Congreso para poder instaurar nuevamente en el país dicha figura, y como consecuencia de ello fueron reelegidos en su momento el propio Uribe (2002-2006 y 2006-2010) y Juan Manuel Santos (2010-2014 y 2014-2018).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: