Nueva iniciativa lanzada por Findeter en apoyo al sector privado para la formulación de estrategias de desarrollo económico

Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, anunció una nueva iniciativa denominada “Territorio de Oportunidades”, para brindar asistencia técnica a empresas del sector privado en la creación de estrategias de desarrollo económico que puedan ser implementadas en sus áreas de influencia y que generen oportunidades de progreso para las comunidades de estos territorios.

Mediante el programa, Findeter apoya a empresas, gremios y asociaciones con la elaboración de un plan de desarrollo económico de mediano plazo, que les permita articularse con las administraciones locales, otras empresas y la comunidad, de tal manera que los proyectos propuestos respondan a necesidades de fondo de los habitantes de sus zonas de influencia, aumentando el impacto y el rendimiento de los recursos destinados, a diferencia de continuar atendiendo situaciones puntuales o coyunturales.

El programa Territorio de Oportunidades se desarrolla en cuatro etapas:

  • Caracterización del territorio: se identifican los actores, sus relaciones, el contexto del territorio, levantamiento de indicadores asociados al desarrollo económico, análisis y construcción del diagnóstico de la zona. 
  • Diseño de la estrategia de desarrollo económico: en esta etapa se articulan los resultados del diagnóstico con las expectativas e imaginarios de los actores locales (administración local, comunidad, gremios, entre otros), para concertar una visión e identificar las iniciativas. Contiene la táctica y los programas y/o proyectos identificados y priorizados por la empresa.
  • Diseño de las bases para la implementación: se identifican las alianzas y actores estratégicos públicos y privados necesarios para implementar la estrategia. También se realizan acercamientos y acciones de sensibilización que permitan avanzar en la apropiación de la propuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: