Aníbal Fernández Alcande encargado 

Se convocaron diferentes marchas y movilizaciones en varios puntos de las ciudades más importantes del país, principalmente en Bogotá, Cali y Medellín, tras el primer aniversario del estallido social en medio del Paro Nacional, por lo cual la mandataria dejó como encargado a Aníbal Fernández de Soto, actual secretario de Seguridad de Bogotá, quien estará al frente del respectivo acompañamiento de las distintas movilizaciones, el control de los ciudadanos y el accionar de la Policía Metropolitana.

La  alcaldesa Claudia López no estará en la ciudad durante esta nueva jornada de protestas en la capital colombiana, debido a que viajó este miércoles a Nueva York donde formará parte de la reunión de la Naciones Unidas para la revisión de la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Luego de una parada en Nueva York como parte de una agenda académica con la Fundación Bloomberg y la Universidad de Harvard y Columbia, la alcaldesa llegó a Washington DC en donde sostuvo una serie de reuniones con el Departamento de Estado, USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo para discutir temas de cooperación e inversión.

El metro de Bogotá contó con el apoyo económico del BID para lograr la extensión de la primera línea de casi 3 kilómetros. «Desde el primer trimestre del 2022 nos van a dar recursos financieros para hacer la consultoría de la estructuración de la extensión de la primera línea» dijo la alcaldesa.

Claudia Lopez también abordó una propuesta sobre un nuevo Plan Colombia con el gobierno de los Estados Unidos. «Un nuevo Plan Colombia enfocado en las prioridades que el presidente Biden le ha propuesto a su país y al mundo. Un nuevo Plan Colombia enfocado en la inclusión a los inmigrantes, enfocado al cambio climático y enfocado en la infraestructura» dijo la alcaldesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: