La Industria Licorera de Caldas registro record de $78 mil millones en utilidades para el 2021

La Industria Licorera de Caldas continúa presentando resultados positivos, para el cierre de 2021 se registraron cifras históricas, logrando ventas de 37 millones 618 mil botellas y utilidades netas por $78.073 millones, más del doble de las logradas en 2020. De esta manera se observa una evolución extraordinaria en cuanto a utilidades netas, pasando de $13.331 millones en el periodo 2012 – 2015, a $180.055 millones en cuatrienio 2016 – 2019, y en los últimos dos años ya van $114.537 millones.

“Creo que el balance es excelente. Tuvimos unos ingresos por $358 mil millones, generamos unas utilidades netas por $78 mil millones, lo que es un crecimiento muy importante. Lo más interesante también es que con Ron Viejo de Caldas seguimos liderando el mercado del ron en Colombia, con el 66% de participación”, afirmó Rivas Montoya.

El gerente general afirmó que para este 2022 la meta de ventas de unidades reducidas de 750 ml es de 42 millones, y que se sigue trabajando fuertemente en la internacionalización de la empresa, así como también en la ampliación de su participación en el mercado nacional con todos sus productos.

Asimismo, nuevamente se evidencia la transformación que ha presentado la ILC desde 2016, gracias a las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, gestión empresarial y transparente, y la conformación de un equipo de trabajo con conocimiento y comprometido con la sostenibilidad, lo que le permitió ser la primera licorera en Colombia con Carbono Neutral, obteniendo los sellos de huella de carbono y huella hídrica, con el acompañamiento y verificación del Organismo Verificador autorizado Bureau Veritas.

“Vamos muy bien en la recuperación del mercado en Estados Unidos, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Ahora estamos explorando nuevamente el mercado de España, Francia, Portugal e Italia donde estamos abriendo distribuidores. Estamos presentes en Australia y Nueva Zelanda; y el objetivo es tener una participación de no menos del 10% de nuestras ventas en el mercado internacional”, agregó Rivas.

Lo anterior, ha permitido la toma de mejores decisiones sobre cómo manejar y gestionar adecuadamente el recurso aplicando la sostenibilidad económica, social y ambiental para las futuras generaciones, posicionando de esta manera a la organización en la vanguardia de la gestión corporativa.

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