Emilio Archila Defensor de la Paz

El principal defensor de los acuerdos de Paz se llama Emilio Archila, un hombre que ha trabajado durante años para la gente, “sentir que uno fue útil, lograr la transformación de sus vidas y que tengan unos mejores futuros es algo indescriptible.”

Lograr la paz en Colombia, un país que ha sido atacado durante años por diversos grupos armados, es un proceso con múltiples factores, su lucha siempre fue poner fin a más de 50 años de un conflicto armado que dejó más de 260.000 muertos y 6 millones de desplazados en todo el país.

Archila fue una de las cabezas visibles de la política Paz con legalidad, con la cual se destinaron recursos y esfuerzos logísticos para ejecutar puntos claves de lo que se firmó en La Habana, como la erradicación de cultivos para uso ilícito, la reparación a las víctimas y la reincorporación de excombatientes.

Durante su gestión se resalta la creación de condiciones para la transición a la vida civil de los excombatientes que dejaron las armas. A cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, casi el 59% de los más de 13.000 excombatientes acreditados, incluyendo el 64% de las mujeres excombatientes, participan en proyectos productivos.

Su visión siempre fue una paz estable y duradera pues logró  que quienes estaban en armas hoy en día participen en el Congreso de la República, estableció tres pilares de la justicia transicional y dejó una Colombia en el camino correcto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: