Petro y las incoherencias del “perdón social”

Gustavo Petro, está en el ojo del huracán debido al concepto de “perdón social”, una idea, que según él, es necesaria para la paz y reconciliación en Colombia. Este término salió a la luz luego de que su hermano, Juan Fernando Petro, se reuniera en La Picota con Iván Moreno Rojas, excongresista involucrado en el escándalo conocido como el carrusel de la contratación.

A través de sus redes sociales, Petro se refirió nuevamente al tema y explicó a qué hace referencia cuando habla de “perdón social”. “El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”, comentó el también exalcalde de Bogotá, quien además indicó que este proceso implica justicia reparativa y verdad.

“El perdón social no es impunidad, es justicia reparativa. El perdón social no es encubrimiento, es un proceso de verdad histórica. El perdón social no es ni jurídico, ni divino, es un perdón terrenal de la ciudadanía. El perdón social no lo ordena el presidente, sino la sociedad”, agregó.

“¿Perdón social? Claro, pero primero: que paguen la condena, que digan la verdad, que devuelvan la plata, que señalen sus cómplices, que pidan perdón. El perdón social no se decreta, se legisla o se impone. Es un proceso cultural y natural”, escribió Katherine Miranda, representante a la Cámara.

Juan Carlos Flórez: “Iván Moreno dirigió junto a su hermano Samuel una banda criminal que saqueó a Bogotá desde la Alcaldía, traicionando de esa manera a millones de bogotanos. Hablar de perdón social para una gente que no devolvió los billones robados es una propuesta inaceptable de Gustavo Petro”.La duda que nos queda de todo esto es ¿Por qué Petro busca acercamientos con los Moreno cuando quedan pocos días para las elecciones?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: