Las incoherencias de Francia Márquez

Uno de los temas que más polémica ha causado en la contienda electoral es la reforma al sistema pensional que plantea el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

Francia Márquez aseguró que el sistema privado de pensiones no permite que la mayoría de los colombianos que cotizan se logren pensionar. “Hay que fortalecer el sistema público de pensión. Y que ese sistema contribuya a esos subsidios pensionales para garantizarles dignidad a las personas que son adultas mayores y nunca se han pensionado. Hay que lograr que quienes han cotizado logren pensionarse. Aquí lo que se está cuestionando es si el sistema privado en Colombia permite que los cotizantes logren una pensión digna”, dijo.

A pesar de los cuestionamientos y la necesidad que plantea la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico de fortalecer a Colpensiones, Francia Márquez se encuentra afiliada a Porvenir, un fondo de pensiones privado. ¿Es esto una incoherencia de la fórmula vicepresidencial de Petro?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: