De Puertas Para Adentro: proyecto que busca promover acciones que fortalezcan la crianza amorosa, la nutrición y la prevención de violencias

Promover la gestión social integral al interior de los hogares caldenses es el objetivo de la estrategia De Puertas Para Adentro, el proyecto que busca promover acciones que fortalezcan la crianza amorosa, la nutrición y la prevención de violencias.

Esta innovadora propuesta la dio a conocer hoy el Gobierno de Caldas, en cabeza del despacho de la primera gestora Social, Camila Castillo Camacho, y en articulación con las secretarías de Vivienda y Desarrollo Social. A la jornada asistieron las gestoras sociales municipales y sus delegados, quienes serán embajadores de esta iniciativa en los territorios.

“Vamos a poder llegar a los hogares no solo con unas llaves para que puedan abrir esta nueva casa, sino que también vamos a llegar con unas herramientas en términos de crianza amorosa, rutas de atención psicológica y prevención de violencias, información de emprendimiento y educación económica”, indicó la primera gestora Social de Caldas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social no solo se apoya económicamente la aplicación de la estrategia, sino que se les llevará a las familias priorizadas el programa de seguridad alimentaria y se reforzarán los programas dirigidos al empoderamiento de las mujeres.

“Sabemos que hay muchas situaciones que se deben tratar para lograr un verdadero bienestar integral. Llegaremos a las familias priorizadas con nuestro programa Nutriendo el Futuro, con el que garantizaremos una buena nutrición de niños, niñas y madres gestantes; además de todo un programa de prevención de violencias contra las mujeres”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

De puertas para adentro busca que el proyecto bandera de esta administración, la vivienda, pueda abarcar un componente integral, así lo destacó el secretario de este despacho, Javier Torres. “La revolución de la vivienda cuenta ahora con un entorno completo. No solo entregaremos techos, ladrillos y muros, sino que brindaremos herramientas para que las familias puedan disfrutar un sueño hecho realidad con alegría y felicidad, rescatando los valores de hogar que son tan importantes para el desarrollo de la sociedad”, apuntó el funcionario.

Torres agregó que esta estrategia se podrá aplicar en todos los programas que maneja este despacho. Además, que no solo se brindará a quienes sean seleccionados para la entrega de vivienda. “También será para los postulados que, aunque no puedan recibir casa, sí puedan recibir esta atención”.

Las gestoras sociales de los 26 municipios y el gestor social celebraron esta iniciativa. “Es un programa muy importante porque llega a las familias buscando ir a fondo a sus problemáticas y encontrar una solución conjunta para ayudarlos. Estamos muy comprometidos con difundirlo y poder, desde nuestra posición, seguir aportando al desarrollo de los municipios y del departamento”, dijo la gestora social de La Merced, Jenny Henao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: