“Se recontarán todas y cada una de las mesas de votación de Senado” Alexander Vega Rocha

Son varios los sectores políticos que han insistido en que haya un reconteo de los votos en la medida que algunos consideran que perdieron votos y hay otros que cuestionan los que sacaron otras colectividades.

Esto luego de las anomalías que han sido denunciadas por parte de distintos partidos y movimientos políticos, el Partido Centro Democrático por su lado hizo una denuncia pública por redes donde buscan  garantizar la transparencia para que Colombia pueda conocer la verdad de estas elecciones, desde el partido se promueve el respeto a las instituciones y a la democracia. 

La petición de este mecanismo cuya aplicación no tiene precedentes en el país la hará el funcionario en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales convocada por el presidente Iván Duque.

El reconteo lo adelantarían los jueces de la República acompañados de los testigos de los partidos políticos y los órganos de control. Y agregó que todos los votos permanecen en las arcas triclaves, bajo cadena de custodia, en las cabeceras municipales de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: