CNE abre investigación preliminar a Petro

En Colombia los partidos políticos tienen un límite de dinero, de gastar más se someterán acciones legales, el ente estatal responsable de investigar y determinar si esto es necesario es el Consejo Nacional Electoral, que anunció un procedimiento preliminar para busca esclarecer si el candidato Gustavo Petro sobrepasó el tope en la campaña de la consulta del Pacto Histórico, en la que resultó vencedor por un amplio margen.

El CNE definió el pasado 20 de mayo que la cifra exacta de los topes permitidos para las campañas electorales que se llevaron a cabo en el país este año es de 27.453′094.557 pesos para la primera vuelta, según las declaraciones de Gustavo Petro sus gastos fueron por un total de 4.056′117.737 millones de pesos.

CNE inició una investigación preliminar contra el candidato por “presunta violación en los topes de financiación”. El magistrado a cargo del proceso es Pedro Felipe Robledo y ordenó la recopilación de las pruebas y copia de todas las cuentas de campaña del candidato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: