Kimberly-Clark se une a #BreakTheBias para conmemorar el Dia Internacional de la mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía se suma a la iniciativa mundial #BreakTheBias, reforzando su compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación.

Una vez más, Kimberly-Clark refuerza su compromiso para seguir avanzando en la equidad de género en pos del progreso de las mujeres y la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

#BreakTheBias es una invitación mundial de IWD a las organizaciones e individuos a mostrar su apoyo y compromiso a través de imágenes y/o videos con brazos y manos cruzadas en señal de solidaridad. “Las desigualdades históricas dificultan el progreso hacia una fuerza laboral equitativa respecto al género. Reconocerlos no es suficiente, también se necesitan acciones para lograr paridad en las empresas” comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica. Además, agregó que “como empresa, reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”.

Empoderar a las mujeres dentro de la organización y promover la inclusión y la diversidad es una pieza fundamental en la cultura organizacional de Kimberly-Clark. Actualmente, el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres, y en Colombia, son más de 350 mujeres quienes trabajan en diferentes puestos, enriqueciendo la diversidad de pensamiento y fortaleciendo el trabajo en equipo; la meta, es alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo para el 2031.

 “Las mujeres hoy en día nos hemos abierto camino en esta industria. Sea cual sea el cargo, las mujeres hemos demostrado que somos capaces; capaces de tomar decisiones difíciles y de ir más allá de lo que se espera de nosotras para crecer y de desarrollarnos profesionalmente. Desde que llegué a Kimberly-Clark, he visto un camino orientado hacia la equidad y la inclusión, teniendo como foco obtener diferentes perspectivas, alternativas y puntos de vista a través del liderazgo femenino que dan un valor agregado al propósito de hacer un mundo mejor a partir del cuidado de las personas”, comentó Jessica Astudillo Aldana, Mill Manager de la planta producción de la compañía localizada en Tocancipá.

Aún hay barreras por romper, y más en esta industria, pero mi rol es un ejemplo de que las mujeres podemos liderar en manufactura y en aquellas industrias que normalmente son lideradas por hombres. En Kimberly-Clark vamos encaminadas a catapultar nuestro talento, no solo en pro de nuestro desarrollo personal, sino también para brindar experiencias diferentes y mejores a nuestros usuarios”, agregó.

Una cultura inclusiva y diversa

Kimberly-Clark se encuentra desarrollando varias iniciativas a lo largo de toda la región con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género. Un ejemplo es el programa interno #SheCan, liderado por la marca Kotex®, donde se promueven espacios y actividades en toda la región en pro de construir un entorno de trabajo más equilibrado, fomentando la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía y el desarrollo de las mujeres en América Latina a través de workshops, debates, mentorías, foros sobre empoderamiento y oportunidades de desarrollo personal.

Además, la marca para el cuidado femenino trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos.

De igual forma, conel fin de generar oportunidades de crecimiento y fomentar ambientes inclusivos, la compañía ofrece una oportunidad de reinserción laboral a madres que hicieron una pausa en su carrera profesional para criar a sus hijos a través de su programa Working Mom´s, reconociendo que es un reto que asumen hoy las mujeres quienes también deben cumplir el rol de madre.

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida en conmemorar a las mujeres todos los días, a través de la diversidad y la inclusión para garantizar la equidad y el progreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: