Elecciones 2022: restricciones para el 13 de marzo

Los colombianos escogerán el nuevo Congreso y las candidaturas únicas de las tres coaliciones que compiten por la presidencia, por lo tanto el Ministerio del Interior emitió un decreto con una serie de normas para velar por el adecuado desarrollo de las elecciones del próximo domingo.

En lo relacionado con la restricción a la distribución y consumo de alcohol, el decreto indica que serán los alcaldes quienes emitirán los decretos para adoptar tal prohibición, que será desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo de 2022. La limitación se hace con base en el artículo 206 del Código Electoral y tiene como objetivo “mantener o restablecer el orden público de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral”.

En cuanto a los sistemas masivos de transporte y empresas de transporte público que lleguen a áreas urbanas, veredales e intermunicipales, el decreto indica que el 13 de marzo están obligadas a prestar el servicio con mínimo el 80 % de su flota y tendrán que cobrar las mismas tarifas fijadas por la autoridad de movilidad o la que tenga competencias para ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: