Colombia y EE.UU. firman alianza para fortalecer investigaciones de lavado de activos

Colombia y Estados Unidos firmaron el viernes un Memorando de Entendimiento para desarrollar un plan para fortalecer la investigación y persecución del lavado de dinero y otros delitos asociados.

La coalición está encabezada por el Fiscal General del Estado, Francisco Barbosa Delgado, y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

“La relación entre la Fiscalía General de la Nación con la Embajada de Estados Unidos, y con el Gobierno Americano, es una relación muy importante. Son nuestros socios estratégicos, trabajamos de la mano como uno de los puntales de principios comunes, que compartimos en este continente”, expresó el fiscal Barbosa.

Según menciona la Fiscalía, el Memorando de Entendimiento entre los dos países fortalece la asociación entre las personas jurídicas y el gobierno de los EE. UU. a través de la División de Control de Drogas y Leyes, o INL, por sus siglas en inglés.

Además, señalan que esto proporcionará diversas herramientas para influir en el crimen organizado internacional y los cárteles de la droga involucrados en el crimen colombiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: