«Uribe soy yo»: el eslogan de la campaña de Paloma Valencia

Si bien el expresidente Álvaro Uribe no abordó el tema, la senadora Paloma Valencia, una de las candidatas más experimentadas del Centro Democrático, dijo mientras se postulaba para el Congreso que «Uribe soy yo». La estrategia tiene como fin recoger la mayoría de los 800.000 votos emitidos anteriormente por el expresidente al Senado en 2018.

La cercanía de Valencia y el expresidente no es ningún secreto. En público, no ocultó su devoción por la congresista, una mujer valiente que hizo todo lo posible para defenderlo ante el Congreso y el público.

Este miércoles, Valencia lanzó una publicidad en la que asegura: “Si Paloma sigue en el Congreso, la voz de Uribe también seguirá”.

“Uribe soy yo porque he sido la senadora más uribista de Colombia, porque me he puesto la 10 para hacer todas las jugadas en favor de Colombia y en favor de nuestro partido”, dijo.

Valencia, quien se autodenomina la mayor defensora de Uribe, dijo que ama y admira al expresidente “Ha sido mi mentor. Sé lo que ha representado para Colombia no solamente en términos de seguridad sino en la creación de una política sin clientelismo, sin politiquería, la política de opinión que depende de ustedes”,expresó.

Valencia no tenía intención de postularse para la reelección al Senado hasta fines de 2021 y se especulaba que dejaría el país para estudiar, pero el propio Uribe estaba preocupado por las salidas de algunos de sus gladiadores en el Congreso, entre ellos María del Rosario Guerra, Ernesto Macías, José Obdulio Gaviria y otros, que le pidió personalmente que no interrumpiera el regreso a la legislatura. Además, procedió a apoyar su candidatura, lo que efectivamente sucedió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: