“Nosotros apoyamos al pueblo de Ucrania”, expresidente Uribe

El presidente de EE. UU., Joe Biden, criticó duramente a Putin durante su discurso sobre el Estado de la Unión ayer, cuando Rusia invadió Ucrania por séptimo día consecutivo, matando a más de 2000 civiles.

En Colombia, el expresidente del país, Álvaro Uribe Vélez, dijo en conferencia de prensa esta mañana que él y su Partido del Centro Democrático apoyan a Ucrania y juzgan al candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, por no mencionar los  problemas en Ucrania que tiene en vilo al mundo entero.

«El doctor Gustavo Petro esconde maliciosamente un tema, no ha sido capaz de decir que apoya a Ucrania. Nosotros apoyamos al pueblo de Ucrania. Nosotros no decimos que Rusia haga lo que quiera», expresó el ex-mandatario.

También criticó a la OTAN, las Naciones Unidas y sus aliados por «no proteger a Ucrania». En otras palabras, nuestra posición es completamente diferente a la de Gustavo Petro. «

En conferencia de prensa, el expresidente colombiano de 2002 a 2010 ofreció defender con fuerza a Colombia y pidió votar por su partido el 13 de marzo.

“Si resulta que nadie defiende a Ucrania, ¿Quién defenderá a Colombia? Tenemos que protegernos y por eso no podemos equivocarnos el 13 de marzo”, concluyó Uribe, quien se encuentra de gira en el Valle del Cauca. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: